IDEALES Y FUNDAMENTOS DE MISI TALLER INFANTIL CREATIVO

  • Misi Taller Infantil Creativo es un lugar diseñado específicamente para fortalecer el vínculo afectivo de ese pequeño y vital núcleo familiar: Mamá, Papá y el nuevo bebé. Aquí encuentran el espacio ideal para dedicarse el tiempo en la manera y con la calidad que siempre han querido, pero que la rutina y obligaciones diarias no permiten con facilidad.
  • El desarrollo psicosocial y emocional del bebé se inicia desde que se encuentra en el vientre materno y es un solo cuerpo con su mamá; al nacer comienza el proceso de hacerse consciente de su propia existencia, de su relación con los otros y el universo que lo rodea. Es por eso que el período entre el embarazo y los primeros años de vida constituye una oportunidad única para que los padres marquen la diferencia en la vida de su bebé.
  • Una de las motivaciones más importantes para la creación de Misi Taller Infantil Creativo, es la de poder ofrecer a los padres de hoy un espacio en el que encuentren el ambiente ideal para compartir con su bebé de una manera significativa, a través de una visión positiva del mundo y llena de amor. El Afecto es nuestro objetivo primordial y con el apoyo de nuestros cuatro pilares fundamentales: La Música, La Lúdica, El Agua y La Relajación permitimos que aflore lo mejor de nuestro ser esencial, y potencializamos todo lo que somos.
  • Por qué el Afecto? Porque durante el embarazo y los dos primeros años de vida de un ser humano se construyen las bases de la personalidad y se desarrolla el “cerebro social” estableciendo las capacidades emocionales con las que reaccionará ante diferentes circunstancias de la vida, incluyendo el estrés. Un contacto cercano con el recién nacido fomenta la creación positiva de la autoestima por lo que es de vital importancia que papá y mamá mantengan un contacto permanente con sus hijos, los abracen, besen, miren y toquen para promover un desarrollo óptimo en ellos.
  • La Música ayuda a fortalecer los vínculos afectivos que se establecen desde la semana 20 del embarazo y hasta los tres años de vida aproximadamente, ya que estimula el hemisferio integrador del cerebro del bebé, el hemisferio derecho. Este lado de nuestro cerebro se especializa en el procesamiento de sensaciones y sentimientos, y es el encargado de desarrollar habilidades especiales como la musical y la artística. Adicionalmente, se ha demostrado que la música activa la corteza cerebral y origina actividad eléctrica cerebral tipo “alfa” apoyando el desarrollo de las áreas cognitiva, social, emocional, afectiva, motora y del lenguaje.
  • El Agua ofrece al bebé y a sus papás, un medio en el que puede aprender a divertirse y a relajarse mientras fortalece los sistemas cardio-respiratorio e inmunológico, su desarrollo físico y motor, y su coeficiente intelectual entre otros.
  • La Relajación a través del masaje es un medio ideal que reafirma el vínculo padre-madre-bebé, e inicia una comunicación entre éstos que va más allá de los instantes en los que se comparte físicamente con él al bañarlo, vestirlo o cambiarle el pañal. Este contacto detenido y cuidadoso con la piel del bebé ayuda a integrar el concepto del “yo corporal”, enviando mensajes sensoriales que estimulan el cerebro y reafirman la seguridad de ese pequeño ser con la cercanía y el contacto físico con sus padres. Técnicas como el Yoga, Musicoterapia, Masaje Shantala y el agua entre otros ofrecen múltiples beneficios que se reflejan en el bienestar del bebé y sus padres.
  • El juego es básico en la construcción y fortalecimiento de los vínculos afectivos con su familia, sus pares, su entorno físico y social. Le permite desarrollar habilidades y ampliar sus lazos sociales, y en general su capacidad intelectiva, entendida como adaptación al entorno. Va representando y recreando las normas, valores, comportamientos y actitudes que lo preparan para asumir la vida adulta.

NUESTRO EQUIPO HUMANO

En Misi Baby Spa contamos con un equipo de trabajo de calidades humanas y profesionales excepcionales. Buscamos que nuestros profesores aporten de manera significativa en la vida de nuestras familias a través de sus voces, su dulzura, su capacidad pedagógica y sus conocimientos entre otros.

Conoce más de todo el equipo humano de Misi Baby Spa

PERFILES
  • María Isabel Murillo Samper "MISI"
  • Ángela Camila Pérez Botero
  • Maria Victoria Moreno Abecasis
  • Juliana Reyes Berrio
  • Angela Villalobos
  • Angela González
  • Dra. Anne Borissow